Mad Cool 2019: la pseudocrónica (I)

¡Menos es más! No es necesario un sold out para sacar pecho. Un buen cartel con algo de riesgo y una organización seria son motivos suficientes para darle un voto de confianza.

Un año más hemos sobrevivido al Mad Cool, el festival burbuja por excelencia. El que surgió de la nada llenando un vacío que nadie pedía llenar. El que se trajo a guiris random a hacer cosas de guiris a la capital de España sin un partido de fútbol de por medio. El que se hizo famoso en medio mundo por una cosa muy triste y el que nos ofreció la cancelación por sus c0j0nes morenos de los Massive Attack el año pasado.

La cosa no pintaba muy bien por una errática comunicación por parte del festival de las cosas más elementales como los medios de transporte, si se podría aparcar… Finalmente nos quedamos sin línea 8 de metro toda la noche y también sin aparcamiento de pago para la gente “normal” (no VIP). Parece ser que no fue tan mal la alternativa planteada por la organización/EMT de los autobuses lanzadera a Plaza de Castilla (aunque considero que dejar a la gente varada a las tantas de la mañana allí tampoco era la mejor opción) y los taxis y VTC a cholón. En el caso que me afecta, no tuve mayor problema en aparcar cerca del recinto 🙂

No sé muy bien por qué (por la paaaaaaaaaaasta, aprovechando el huracán Rosalía) se sacaron de la manga una fiesta de bienvenida de paganini (excepto para los admirados VIPs y los influencers) que sumó sobre todo por las intervenciones de Don Broco, Metronomy (un poco más y le da algo al señor Joseph Mount que ahí estaba con su sudadera y pantalón largo de felpa) y sobre todo al subidón de energía que aportaron The Cat Empire (un grupo que podría tocar después de las 12 perfectamente y no a la luz del día) y sobre todo Bring Me The Horizon. Estos últimos dieron nos ofrecieron un concierto cortito pero a la altura de las circunstancias. Lykke Li no brilló tanto como yo esperaba. La noche terminó pronto, sin mayores preocupaciones entiendo para las 30.000 personas que asistieron, no tuvieron problemas para pillar el metro u otros medios de transporte público.

 

sdr
Clásica foto del vaso del festival para dar un poco de envidia

El jueves comenzó por mi parte con el grupo americano La Dispute, en su primera visita a nuestro país, bajo un sol de justicia que no hizo amedrentarse a los de Michigan. Contar con ellos fue todo un acierto por parte del festival. Más tarde vino Lauryn Hill (que Iggy Pop me perdone), precedida por una DJ que no supimos muy bien qué pintaba ahí. Mereció la pena no abandonarla porque demostró que como ella hay pocas.

Sin tiempo para mucho descanso vino uno de los momentos más emotivos de la noche: la actuación de Bon Iver. Su apuesta por el folk clásico con toques electrónicos en directo realmente te llega al alma. Después mi idolatrado Noel Gallagher volvía a hacer las delicias de los fans de Oasis con lo mejor de su reciente discografía en solitario y seis temas de Oasis. Pelos de punta por supuesto con Don’t look back in anger y Stop crying your heart out. Tocó menos caras B que la última vez que lo vi, pero ahí estuvo Half the world away… que se ha convertido en una favorita para él, parece ser 🙂 Terminó versionando “All you need is love”, por si alguien no se había dado cuenta cuál era el grupo que inspiró a los Oasis… Por cierto: Rosalía? Who? What’s that? Cada día admiro más a este buen hombre.

La noche terminó con un impecable y animadísimo concierto de Vampire Weekend (siempre en diciembre bebiendo horchata) y el subidón de energía que te traen los Chemical Brothers.

Seguiremos con esta pseudocrónica en el día de mañana (como muy pronto) 😛

Autor: johnpardolta

Pues yo.

¡Coméntame algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s